Este año voy a escribir un blog

 

Comienza un nuevo año y con éste llega la oportunida de probar cosas nuevas, arriegar y emprender nuevas aventuras. ¡Este año he decidido iniciarme como blogger!

Los que me lean tienen que saber que no soy una mujer de muchas palabras— soy tímida y un poco insegura al hablar en público — pero sí de muchas ideas y debo decir que muchas veces me siento frustada por no tener el valor, por vergüenza o miedo a equivocarme, a expresarlas. 

En lo que respecta a mi vida social, estos últimos 3 años he estado entre la curiosidad por la vida pública que te incitan y permiten las redes sociales —invirtiendo horas en pensar una foto para instagram y los hashtags que la acompañen— y el rechazo por lo excesivamente público —modificando mis ajustes de privacidad en Facebook más veces que la cantidad de amigos que tengo en mi lista. Motivada por las ventajas y oportunidades que Jeff Jarvis sugiere en Partes Públicas— el último libro que leí en 2017— he decidido emprender la aventura de escribir este blog y compartir abiertamente mis pensamientos e ideas y lo aprovecharé también para documentar día a día la experiencia de emprender Captourist —marketplace que conecta viajeros con fotógrafos de diferentes destinos en Europa—de la mano de Pablo (mi compañero de vida) en España, donde decidimos vivir desde hace 5 años.

Ilustracion de sueño

Espero que poco a poco vaya llegando a más personas que puedan encontrar útil lo que aquí escriba y o que mínimo inspire a alguien a perder el miedo de probar cosas nuevas.

Vamos a ver que tal…

Fernanda Retes